fbpx

CURSO PARA CERTIFICACIÓN
EN MEDIACIÓN

Aprende a solucionar conflictos y potencializa tu desempeño a nivel personal y profesional.

Comenzamos este mes de febrero

Fechas del curso

Iniciamos los días 1 y 2 de febrero.

Horario

De 4:00 pm. A 9:00 pm.

Ubicación

Ave. Pino Suárez 506, Centro, 64000 Monterrey, N.L.

40 hrs. Mediación

Donde aprenderás las infinitas posibilidades para negociar y solucionar conflictos.

40 hrs. PNL

Enfocadas en aprender a conocerte a ti mismo y lograr conocer los intereses de los demás.

Curso práctico

En este curso aprenderás con casos reales, en donde se han aplicado la metodología de la mediación de manera efectiva.

Temario del curso

Programación Neurolingüística (PNL)

Comprenderás el proceso del pensamiento asociativo. Los mapas mentales facilitan el aprendizaje y fortalecen la memoria.

Conoce cuales son las habilidades dominantes y cuales faltan por ser desarrolladas por falta de entrenamiento. Aprende las formas de acceder a tus capacidades.

Conocerás como enseñar a los demás lo que has aprendido, esto ayuda a entender más de mí y cultivarme más de los otros.

Podrás aprender a transformar las relaciones interpersonales realizando cambios en nuestras actitudes mentales y modificar los aspectos externos de tu vida.

El inconsciente se comunica permanentemente a través de diversos lenguajes y de manera asistida. Aprenderás a realizar modificaciones para que tu percepción sea la mejor y las cosas sucedan de forma positiva.

Conoce en cada una de las etapas las actividades que puedes ir aprendiendo inconscientemente, desde desconocer por completo para que te servirá, hasta porque es necesario que la aprendas o domines.

Los canales: visual, sensitivo y auditivo crean la realidad completa de acuerdo a tus experiencias emocionales, cada persona tiene un canal preferencial con el cual comunica y percibe. Identifica cuál es el canal por el que te comunicas mejor.

La forma en que realizas el movimiento de tus ojos, también es una forma de comunicación de acuerdo a los canales de percepción. Averigua en qué forma recreas tus recuerdos.

Cada vez será más fácil y rápido leer las señales de los demás como tono de voz, movimientos corporales respiración, etc. Y anticiparse a las respuestas verbales.

Sintonía, confianza y credibilidad serán los complementos a desarrollar para lograr una comunicación fluida y las respuestas. La empatía es el contexto total que rodea el mensaje verbal y permitirá una relación de confianza.

Conocerás como la certeza proviene de la claridad de percepción en amplio estado de alerta y es la integración de tu consciente con tu inconsciente.

Entiende como tu mente enlaza experiencias de manera natural que contienen cargas emocionales y que pueden ser experimentadas nuevamente por un detonador.

Aprende la técnica para aumentar las opciones emocionales y poder usarlas en tu favor.

Modificar las emociones desagradables y conviértelos en estados positivos.

Conoce como desde varios puntos de vista obtienes más información para hacer un juicio equilibrado.

Identificarás lo que deseas modificar desde diferentes posiciones escenas pasadas o futuras en tu vida en las que necesitas actuar de mejor manera.

Tendrás la oportunidad de concerté y la posibilidad de transformar tu capacidad para relacionarte mejor.

Mediación y resolución de conflictos

Conoce como la mediación tiene infinitas posibilidades en ayudar a dos partes a negociar, conciliar cuando tienen un conflicto.

Comprende cada uno de los métodos para la solución de controversias como son: Negociación, mediación, arbitraje y juicio. 

Método de negociación asistida en la que las partes involucradas en un conflicto intentan resolverlo.

Además de ser cooperativa la mediación cuenta con otras características que irás entendiendo.

Notarás cuales son las principales características de un mediador, y  que habilidades necesitas desarrollar para poder lograrlo.

Realizarás paso por paso todo el procedimiento necesario para resolver un conflicto con la mediación como método de solución.

Entiende como es la perspectiva de cada uno de los involucrados en un conflicto, y porque no son capaces de llegar a un acuerdo.

Las situaciones que llevan a un conflicto pueden ser muy variadas y cada persona antepone sus necesidades sin aceptar los del otro. Conoce que tanto puede afectar el proceso de la resolución de conflictos si no son llevados correctamente en el proceso.

Contenido del acordeón

Saber cada elemento de un conflicto, te permite que saber cuál es el factor determinante que originó el conflicto.

Estudiaremos las causas y los tipos de conflictos que pueden generarse.

Comprende que el poder  no siempre es malo y puede ser utilizado en diferentes formas como apoyo a los demás.

Reformulación, connotaciones positivas, legitimación y recontextualización  son las técnicas que permiten realizar una mediación.

¿Cómo una lluvia de ideas te permite obtener soluciones? Al generar más opciones, tendré mayores beneficios.

Aprende las reglas de tener una sesión de caucus, las características, cuándo debe aplicarse, sus beneficios y desventajas.

La mejor forma de generar un acuerdo entre las partes de un conflicto tiene que cumplir con algunas características, siendo la principal ser por escrito para contar con validez oficial. Entiende cada una de ellas mediante la práctica.

Al mediar es de suma importancia que seas capaz de formular las preguntas correctas para obtener la respuesta que necesitas y conocer la situación que está originando el conflicto, por consecuencia llegar a una solución.  

El discurso de apertura te servirá para crear un escenario de inicio del proceso para la resolución de conflictos. Paso a paso entenderás como el inicio te auxiliará en conocer la actitud de las partes.

Un mediador que es capaz de escuchar a las partes completamente en un conflicto es más capaz de ayudar a tener un acuerdo. Aprende como está habilidad puede ser clave en la solución entre las partes.

Te explicamos las partes más importantes que el mediador tiene que tener presentes para llevar a cabo una mediación exitosa.

Curso impartido por:

Lic. Juan Manuel Lobo Niembro

Licenciado en Oceanología por la Universidad Autónoma de Baja California. Conocido por ser siempre una persona creativa e innovadora, enfocado en desarrollar sus propias herramientas en la búsqueda al servicio de los demás.

Lic. Rafael Lobo Niembro

Egresado de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Primera generación de la maestría de métodos alternos de solución de controversias de la UANL.

Invitados especiales

Mtro. Santiago Quiroz Villarreal

Master en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales por la Universidad Autónoma de Coahuila. Formador de mediadores y conciliadores, mediador certificado.

Dra. Myrna García Barrera

Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, con mención CUM LAUDEM. Con maestría en Derecho Fiscal, obteniendo mención honorífica, en Noviembre de 1998.

Costo del curso

$ 10,900
00

Separa con $1,500.00.
-------------------------
El resto en 3 pagos
quincenales de $3,133.00.
  • 80 horas de aprendizaje
  • Constancia del curso
  • Asesoría para certificación ante el Poder Judicial
  • Material didáctico impreso